atencionalcliente@precia.co   (57-1) 6 07 00 71

¿Quiénes Somos?

PRECIA PROVEEDOR DE PRECIOS PARA VALORACIÓN S.A. Entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, filial de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Tiene como objeto social elaborar y  operar metodologías de el cálculo del valor razonable para todos los instrumentos del balance de las entidades del sector financiero, incluyendo: instrumentos de renta fija, renta variable, derivados, productos estructurados, empresas no listadas en bolsa y otros activos. Ofrece también el cálculo de ajustes por riesgo de crédito CVA –DVA. Actualmente somos el proveedor líder de la industria, entre nuestros clientes contamos con los principales bancos, sociedades fiduciarias, fondos de pensiones, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, aseguradoras, entidades del sector real, entidades Públicas, entre otros.

Permanentemente actualizamos nuestras metodologías con el fin de garantizar la calidad de la información que producimos. Al tener la mayor base de clientes de la industria, nuestras actualizaciones metodológicas son revisadas por un alto porcentaje de los agentes relevantes del mercado. En el proceso se reciben y estudian los comentarios de la industria.

PRECIA Proveedor de Precios para Valoración S.A. basa sus metodologías en el concepto de valor razonable enmarcado en las NIIF. Con el fin de garantizar la calidad de sus procesos, semestralmente se somete al proceso de certificación bajo el estándar de ISAE 3402 a cargo de una firma internacional.   En el 2019 la empresa cuenta con la revisoría Fiscal de KPMG .

Misión

Somos el proveedor regional líder en soluciones para valoración y gestión de portafolios, brindando a nuestros clientes herramientas innovadoras, homogéneas y oportunas, que superan los más altos estándares de calidad de la industria.

Visión

Para el 2025 seremos el proveedor preferido de soluciones para valoración y gestión de portafolios, de los principales participantes en el mercado financiero latinoamericano.  

Valores

Liderazgo

Somos referentes de mercado. Recogemos las mejores prácticas del mercado en nuestras metodologías y en las soluciones que ofrecemos. Lideramos su aplicación en los mercados que atendemos.

Integridad

Somos íntegros en la aplicación de nuestros procesos, en los productos y en los servicios que entregamos, así como en el cumplimiento de la regulación.

Calidad

En nuestros procesos y en el servicio al cliente buscamos hacer las cosas bien para satisfacer adecuadamente las necesidades de nuestros clientes.

Innovación

Nuestra inquietud intelectual nos permite ser innovadores entregando más soluciones a nuestros clientes

Historia

edificio_infoEn el 2003 la Bolsa de Valores de Colombia constituyó el Sistema Proveedor de Información para Valoración de Inversiones INFOVAL con el fin de implementar el marco regulatorio sobre valoración de portafolios de las entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria y la Superintendencia de Valores, existentes en ese momento.

Mediante la circular 0332 del 6 de junio de 2003, la Superintendencia Financiera autorizó a la BVC para utilizar de las metodologías descritas en el documento titulado Sistema Proveedor de Información para Valoración de Inversiones. Desde entonces, INFOVAL prestó el servicio de proveeduría de precios bajo los criterios de objetividad, transparencia, representatividad, evaluación y análisis permanente y profesionalismo.

Luego de los avances regulatorios del esquema de proveeduría de precios en Colombia, en marzo del 2013, nace INFOVALMER como una nueva compañía. Se desarrollan nuevas metodologías para renta fija internacional, acciones, derivados OTC y productos estructurados, complementando la valoración de títulos de renta fija local. En el año 2014, se desarrollan las metodologías para valoración de otros activos.

En el 2018, PRECIA PROVEEDOR DE PRECIOS PARA VALORACIÓN S.A. recoge lo mejor de Infovalmer y lo potencia con nuevas ofertas de valor para nuestros clientes. Ofrece la experiencia en generación de precios, el know-how obtenido después de haber entregado modelos financieros y precios para numerosas empresas y proyectos; la capacidad operativa y tecnológica en la recolección y entrega de información;  la infraestructura para la realización de cálculos sofisticados que atienden los más altos estándares de la industria financiera y una completa solución para la gestión de inversiones, incluyendo valoración, riesgos, herramientas de seguimiento del desempeño y cumplimiento.

Precia Proveedor de Precios para Valoración S.A. Filial de la Bolsa de Valores de Colombia, Vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Síganos en nuestras redes