Boletín Informativo No 961 PROCEDIMIENTO DE IMPUGNACIÓN
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- Fecha de Creación 28 junio, 2023
- Última actualización 28 junio, 2023
Boletín Informativo No 961 PROCEDIMIENTO DE IMPUGNACIÓN
PROCEDIMIENTO DE IMPUGNACIÓN
PRECIA S.A. cuenta con un proceso de impugnación, mediante el cual los clientes pueden formular objeciones sobre la información oficial publicada diariamente. En el presente boletín PRECIA S.A. se permite recordar a sus clientes los aspectos que deben ser tenidos en cuenta en el momento de presentar una impugnación, así como los canales oficiales para realizar este procedimiento.
De acuerdo con el REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROVEEDOR DE PRECIOS PARA VALORACIÓN–PRECIA, tenemos lo siguiente:
“Procedimiento de Impugnación: Periodo de tiempo con el que cuentan los Clientes para formular objeciones a la información para valoración publicada por PRECIA. Estas impugnaciones se podrán efectuar mediante la página Web o correo electrónico, en el horario establecido en las metodologías de valoración para cada producto.”
“Artículo 5.5. Derechos de los clientes de PRECIA”.
- Impugnar la información de valoración publicada por PRECIA, acorde con el Procedimiento de Impugnación establecido en el Anexo No. 03 del presente Reglamento.
“Anexo No 03, Artículo 3.2. Derecho de impugnar”.
Se entenderá que un cliente impugna la información de valoración publicada, derivada de cálculos de PRECIA para el día, cuando de manera explícita y a través de los canales establecidos por PRECIA para ello en el artículo 3.4…, formule una objeción en forma específica a dicha información, indicando las razones que la fundamentan, para que la misma sea revisada.”
“Anexo No 03, Artículo 3.4. Procedimiento de Impugnación”.
A partir de la publicación de la información para valoración, en el horario establecido en las metodologías de valoración para cada producto, los clientes cuentan con un periodo de tiempo para formular impugnaciones mediante la página Web de PRECIA o correo electrónico, a las direcciones informados por PRECIA mediante Instrucción, en la cual PRECIA también establecerá la información mínima que el cliente debe incluir dentro de la impugnación que formule”.
De acuerdo con lo anterior, PRECIA S.A. recuerda que las impugnaciones remitidas por parte de los clientes deben realizarse de forma específica. Dentro de la información mínima que debe ser enviada para la atención de cada impugnación, se debe indicar:
- Insumos que son objeto de la impugnación.
- La objeción amplia y específica que se tiene sobre la información publicada.
- Las razones explicitas que argumentan la impugnación.
- Criterios de mercado respecto la impugnación presentada y/o argumentos basados en la metodología implementada por precia para la valoración.
En caso de que esta información no se especifique de forma correcta o esté incompleta, PRECIA S.A. no podrá admitir ni responder la impugnación remitida.
Nos permitimos aclarar los tiempos de impugnación para cada producto:
- Derivados Estandarizados: 30 minutos.
- Derivados OTC: 60 minutos.
- Notas Estructuradas: 30 minutos.
- Renta Fija Internacional: 45 minutos.
- Renta Fija Local: 60 minutos.
- Renta Variable Internacional: 30 minutos.
- Renta Variable Local: 30 minutos.
- Renta Variable Local – MILA y MGC: 30 minutos.
- Títulos Participativos: 30 minutos.
Por último, recordamos que los únicos canales autorizados para la recepción de impugnaciones son la página Web www.precia.co y/o el correo electrónico impugnaciones@precia.co. Las impugnaciones que no sean remitidas a través de cualquiera de estos dos canales no podrán ser atendidas por parte de PRECIA S.A.
Cualquier inquietud adicional por favor comunicarse al correo atencionalcliente@precia.co.
Cordialmente,
PRECIA S.A.